MENU

FAQ

Saltar a: navegación, buscar


¿Fundo una ciudad o varias?

Esto dependerá de tu estrategia. Para un jugador principiante lo ideal es fundar una sola Ciudad y no atacar, hasta tanto se familiarice con la mecánica del juego. Fundar una sola ciudad hace que la misma ingrese a la categoría de Ciudad Única (Protegida) y por consiguiente ningún otro imperio la podrá atacar.

Sin embargo, si realizas uno (o más) ataques, tu ciudad cambia a la categoría Ciudad Única (Vulnerable), con lo cual queda vulnerable a ser atacada (y conquistada).

Si deseas aprender del juego funda una única ciudad y practica de construir edificios, hacer Quests y Aventuras. Procura desarrollar Castillos en la ciudad para producir más tropas y desarrollar Murallas defensivas. Cuando estés seguro de poder defenderla bien, anímate a hacer tus primeros ataques y disfruta de la adrenalina de las conquistas!

Si ya has jugado otras partidas puede que te interese fundar más de una ciudad y forjar un imperio más imponente. En tal caso los recursos que te da el juego el día 0 alcanzan perfectamente para fundar hasta 3 ciudades bien defendidas.

Recientemente (junio de 2020) se ha efectuado un cambio y los imperios nuevos con cuentas sin historial de partidas, no pueden atacar ni ser atacados durante los primeros 5 días de partida sin importar la cantidad de ciudades que funden. La idea es protegerlos de otros imperios más experimentados y evitar que se creen cuentas solo con el fin de dejar ciudades abandonadas para que otros imperios las asedien y conquisten.

¿Cómo se ataca?

Para atacar debes tener un Héroe con un mínimo de 500 niveles de tropas, desde su ficha dirígete a [Preparar un ataque!] icon_prepararataque.gif y te aparecerá la pantalla de escoger objetivo, selecciona la ciudad o héroe que quieras atacar y haz click en el botón Iniciar ataque. Te aparecerán las ciudades que tengan una cantidad de tropas defendiéndolas entre un 10% por encima y un 10% por debajo de las tropas que tenga tu héroe en ese momento (es decir, que están en tu rango).

A veces al actualizar la página algunas ciudades o héroes ya no están visibles. Esto sucede por varios motivos, principalmente porque puede haber sido atacada por otro, por lo tanto ingresa en estado de protección. También puede ocurrir que el dueño del imperio haya modificado la cantidad de tropas que la defienden o haya invertido fama en alertar, lo que protege a la ciudad por 24 horas.

NOTA: Mientras buscas objetivos para atacar, es probable que tu héroe sea atacado. ¡Ten cuidado de que no te lo capturen!

¿Cómo se mueven las tropas?

Dirígete al menú icon_acciones.gif Acciones => Mover tropas, o dese Info => Tu ejército y desde este panel podrás mover tropas entre ciudades y héroes y viceversa. Selecciona en la izquierda (origen) una ciudad o héroe y en la derecha otra ciudad o héroe distinto. De inmediato se desplegarán tropas a izquierda y derecha para que puedas pasar las que quieras de un lugar a otro y armar tus formaciones.

Aparecerá la lista de tropas del origen y destino seleccionado, usando los enlaces sumatorios (+1000, +100, +10, +1) podrás mover cantidades de un determinado nivel de tropa de un lugar a otro, o también puedes escribirlos directamente.

Una vez movidas las tropas y teniendo en cuenta que ninguna quede por debajo de 5% del total, podrás dar click en "Efectuar movimiento" lo cual te costara 1 turno.

Si marcas la casilla "Mover todo a..." se moverán todas las tropas directamente. ¡Ten cuidado! Una de tus ciudades podría quedar sin tropas.


Es importante prestar atención que el porcentaje no aparezca en rojo, pues esto significa que representa menos del 5% de tu formación y esa tropa no actuará en batalla, aunque sí se computará para calcular el rango de ataque disponible.

También se puede escribir directamente en las casillas la cantidad de tropas que quieras pasar de una ciudad o héroe a la otra ciudad o héroe. Para finalizar sólo queda aceptar los cambios. El juego calculará de forma automática los porcentajes, lo cual te ayudará para asegurarte que ninguna tropa quede por debajo del 5% del total de tu ejército, tanto en el origen como en el destino.

NOTA: El nivel de tu héroe es determinante para cargar tropas. A mayor nivel, más tropas podrá manejar para realizar ataques.

¿Cómo compro tropas?

En primer lugar accede a la ciudad en la que quieras comprar las tropas, después dirígete a [Comprar tropas] icon_comprartropas.gif. De inmediato aparecerán los tipos de tropas disponibles para esa ciudad, junto a su precio. El desarrollo del edificio "Castillo" en cada ciudad, te brindará cada día mayor cantidad de tropas para comprar en un factor de 50 niveles adicionales por cada estrella desarrollada.

Haciendo click en la cantidad de tropas (ejemplo: 200 disponibles) se seleccionarán todas las tropas de ese nivel.

Haciendo click en el botón bot_comprartodas.gif se comprarán todas las tropas disponibles

Cuando hayas seleccionado las tropas que quieras comprar, haz click en el botón Realizar la compra. Deberás asegurarte de no superar el límite impuesto por el desarrollo de cuartel, que tengas el oro necesario para comprarlas y que tanto la producción de agua y alimentos sea la adecuada para esa cantidad de tropas.

¿Cómo consigo niveles mayores de tropas?

Los niveles de tropas que puedes conseguir van en consecuencia con la población que tenga la ciudad. Cada 5000 que aumente la población obtendrás un nuevo nivel de tropa para comprar.

Niveles de tropas según población
Pobla. 1 5001 10001 15001 20001 25001 30001 35001 40001 45001
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Pobla. 50001 55001 60001 65001 70001 75001 80001 85001 90001 95001
Nivel 12 14 16 18 20 22 24 26 30 45

Para producir cada nivel el requisito de población debe cumplirse ANTES del paso de día. Si no se cumple, recién se producirá la nueva tropa al siguiente paso de día. Es decir, si se tiene una ciudad con 49985 de población, al paso quedará con 51800 (dado por su crecimiento), entonces generará tropas hasta N10 y no N12 (como se supone que generaría a partir de los 50001), ya que la población que se tiene en cuenta es la que se tiene antes del paso, o sea los 49985. Si deseas producir un nuevo nivel, pero estas muy cerca del límite (como en el caso de este ejemplo), podrás utilizar la fama (si tienes 30 o más) para hacer INMIGRACIÓN y lograr, quizás, ese poco de población extra que te falta para obtener el nuevo nivel de tropas.

NOTA: Una estrategia importante en el juego es la de maximizar el crecimiento diario de población. Para ello hay ciertos edificios como MERCADO y ACUEDUCTOS que por cada estrella construida incrementan en un pequeño porcentaje el crecimiento de población. Existen otros edificios que colaboran a incrementar el crecimiento ¡Descúbrelos!. Ser Pacífico también beneficia en un 5% el crecimiento de todas tus ciudades. Si a ello le sumas que vas en un clan que domina alguna región con bono de crecimiento de población, tendrás una clara ventaja en cuanto a generar mejores tropas que los demás.

¿Qué diferencia hay entre capitales y ciudades normales?

En el juego no existe tal diferencia, es algo "bautizado" por los jugadores de Empire-Strike. En realidad no hay ninguna diferencia, aunque se suele llamar "capitales" a las ciudades más avanzadas de un imperio (por lo general, las que mejores tropas producen y más edificios tienen). Una estrategia de juego es desarrollar mucho algunas ciudades (capitales) y mantener las otras en un nivel más bajo, mientras que otra estrategia es llevarlas todas parejas.

Si eliges la estrategia de llevar una única capital y varias ciudades chicas, debes tener en cuenta que si te conquistan la ciudad grande, te quedarás con la producción de tropas de las ciudades más pequeñas, así que ¡Cuídala muy bien!.

Ten en cuenta que los imperios con raza Elfos, al realizar un ataque, pueden visualizar si son ciudades grandes o pequeñas.

¿Cómo obtengo más población?

La población de una ciudad crece de manera automática en cada paso de día. Cuando se funda una ciudad ésta viene con una población determinada y que varía de acuerdo a la cantidad de ciudades que ya tengas en tu imperio. A partir de ese valor, la ciudad posee un crecimiento diario base el cual estará influenciado por varios factores:

  • La raza.
  • El terreno.
  • Ciertos edificios.
  • Determinadas políticas.
  • Canjes migratorios (fama).
  • Pases de población (clan).
  • Ciertos bonos de Región (clan).
  • Adversidades.
  • Magias globales (clan).

Luego de calcular todos estos parámetros (si aplicaran) se establece un crecimiento diario de cada ciudad y en cada paso de día en el juego, se incrementa esa población a la ya existente. De esta manera las ciudades van aumentando poco a poco su población hasta un máximo de 100.000 habitantes.

Nota: Cuando conquistas una ciudad, la misma pierde de manera automática el 15% de sus habitantes. Caso especial es el de los Elfos oscuros que tras un saqueo pueden eliminar hasta el 30% de los habitantes de una ciudad.

¿Por qué la ciudad no me ha generado nada?

Si una ciudad no te ha generado tropas, recursos ni turnos, seguramente se deba a que esa ciudad, ha caído en adversidad. Para evitar esta situación adversa, intenta que tus ciudades no tengan alarmas icon_sirena.gif, además si una ciudad tiene todos sus "tick" correcto.gif en verde podrás obtener ciertos beneficios como Prosperidades.

También puede darse el caso que un ataque de otro imperio de razas No-muertos o de Elfos oscuros te haga entrar en adversidad (Peste negra u hostigamiento respectivamente) y por esa razón no generes nada con esa ciudad.

Las adversidades pueden durar entre 1 y 3 días (a veces más). Cada paso de día existe una probabilidad de que la adversidad desaparezca. También se pueden quitar utilizando canje de Fama en las ciudades afectadas.

¿Si mi ciudad tiene alarma, caerá en adversidad?

Es muy probable que sí. Aunque la probabilidad es alta, existe la posibilidad de que no entre en adversidad, no te arriesgues. Si la ciudad posee alguna Prosperidad y además alarma de Adversidad entonces no caerá en adversidad, pues luego de una prosperidad no podrá entrar en adversidad en el paso siguiente inmediato.

Ten en cuenta que, los primeros 3 días de partida no se producen adversidades, por lo que si tienes alarmas no te preocupes. Sin embargo el consejo es que a partir del segundo paso vayas corrigiendo los estados de tus ciudades para lograr los "tick" correcto.gif en verde y evitar problemas a futuro.

¿Cómo puedo quitar una adversidad?

Si la ciudad cae en Adversidad no produirá nada, ni turnos, ni tropas, ni oro ni recursos. Tampoco producirá Fama al siguiente paso de día. Ya que las adversidades pueden durar hasta 3 (o más días) la ciudad se torna improductiva y es un verdadero problema para nuestro avance normal.

Se puede quitar una adversidad canjeando 60 puntos de Fama aunque puede que no tengamos esa cantidad de fama acumulada en esa ciudad, lo importante es que la suma de la fama acumulada más lo que produce diariamente, te de 60 o más.

Por ejemplo, si mi ciudad tiene un acumulado de 40 de fama y produce +20 al día y te cae una adversidad aleatoria al paso de día, lograrás los 60 necesarios para poder quitar la adversidad con fama, porque ese día sí produce la fama y los recursos y te avisa que al siguiente paso la ciudad se paralizará debido a la adversidad.

Este no es el caso de las adversidades por ataques, ya que si tu ciudad posee 40 de fama y te provocan, por ejemplo, un "hostigamiento" ya no podrás quitar la adversidad puesto que al siguiente paso ya no producirá esos +20 que necesitas.

Las adversidades aleatorias como Terremoto e Inundación se recalculan cada paso de día y existe chance de que se vaya sola al siguiente paso.

Si bien las adversidades aleatorias fueron reducidas al mínimo posible, siempre pueden aparecer, por lo tanto es buena práctica dejar siempre una base de 60 puntos de fama en todas las ciudades, con lo cual contrarrestar también aquellas producidas por ataques como ser Hostigamiento y Peste negra.

Las otras adversidades, se pueden controlar manteniendo los "tick" en verde en todos los estados de la ciudad.

¿Cómo puedo obtener prosperidades?

Las Prosperidades sol aleatorias y dependen de ciertos estados en la ciudad. Lo ideal es mantener los estados de cada ciudad en condiciones favorables ("tick" en verde) para que al paso siguiente se maximice la probabilidad de obtener alguna prosperidad. Por ejemplo, si tienes la felicidad por encima de 95% tendrás más chances de obtener FELICIDAD al paso de día y obtener así +20% de recursos en esa ciudad.

¿Puede dar adversidad tras una prosperidad?

No, si tu ciudad se encuentra marcada con una prosperidad, ésta se hará efectiva al siguiente paso de día, por lo tanto es imposible que caiga en adversidad aunque la dejes con alarmas. Esto es así porque ya está programado que al siguiente paso de día la ciudad se adjudicará el bono de la prosperidad indicada en el paso anterior.

Ahora bien, si en mi ciudad aparece indicado "Felicidad", sabemos que el +20% de los recursos adicionales se sumarán a mi imperio al siguiente paso de día, y cuando lo hace efectivo, ya podría caer una adversidad al paso siguiente.

En resumen, dada hoy una prosperidad en tu ciudad, recién podría afectarla una adversidad en los siguientes dos pasos de día.

¿Qué raza es mejor?

Después de continuos cambios en Empire-Strike, podemos decir que no hay una raza mejor que otra, según el tipo de jugador que seas, una raza irá más acorde contigo que otras. Algunas tienen mejores tropas pero poseen menos habilidades en la construcción o el comercio. Unas razas son más llevaderas a la hora de ser bélico y otras a la hora de ser pacífico icon_paz.gif. (Ninguna raza tiene por qué ser pacífica o bélica, a excepción de los elfos oscuros que nunca podrán ser pacíficos). Todo dependerá de la estrategia y si haces un juego individual o grupal.

¿Cómo puedo tener mas turnos?

Los Turnos icon_turnos.gif son una de las cosas mas importantes en el juego, conseguirlos es tanto o más difícil que saber como administrarlos. Cada día se otorga a cada imperio 100 turnos, después puedes conseguir más de las siguientes formas:

  • Cada 10 victorias de tu héroe genera 1 turno más
  • Cada 20 edificios en una ciudad genera 1 turno más
  • Mediante magias globales como dimension deformada (DD) (Requiere estar en un clan, 20.000 icon_karma.gif y un sacerdote nivel 12), ademas de conseguir 20 turnos para ti le darás a tu clan 20 turnos a cada imperio, y le quitaras otros 20 a tus enemigos (clan en guerra).
  • Mediante el canjeo de 300 puntos de Fama, consiguiendo así 50 turnos extras.
  • Mediante códigos especiales que puedes conseguir mediante envío de SMS, telefonía o paypal para canjear por rubíes.

¿Cómo conseguir más y mejores tropas?

Para conseguir mayores (mejores) niveles de tropas, consulta el apartado ¿Como consigo mayores niveles de tropas?.

Para conseguir mayor cantidad de tropas:

  • Construcción de Castillos: Cuantas más estrellas desarrolladas tengas en el Castillo, más cantidad de tropas tendrás para comprar.
  • Política Nobleza (Sólo humanos): Generas más cantidad de tropas hasta de nivel 7.

Una ciudad sin ningún Castillo desarrollado producirá 50 niveles de cada tropa y por cada estrella en Castillo aumentará 50 niveles adicionales hasta un total de 150 niveles por tropa.

  • Podrás canjear Fama por tropas:
    • Reclutamiento: Recluta tropas de niveles bajos.
    • Tropas especiales: Recluta algunas tropas de niveles altos, acorde al día de desarrollo de la partida.
  • Mediante códigos especiales que puedes conseguir mediante envío SMS, telefonía o paypal para canjear por rubíes.

¿Cómo subir en el ranking?

Formas de subir tu valor, hay muchas, pero la forma mas eficaz es exprimir la que más se acomode a la estrategia individual, de tu clan y a las cualidades de tu raza. Los puntos por victorias te aseguran subir, pero si deseas ser pacífico deberás regular los ataques para mantener un índice bélico bajo. Saber comerciar, también da puntos extras cada día.

Una buena estrategia pacifica es subir edificios que corresponden a los bonos que te den los terrenos sobre los cuales elegiste edificar las ciudades de tu imperio. También tener en cuenta los bonos de región (si tu clan domina alguna), así como tener todas las ciudades en la misma región (si se domina) y fundar siempre que puedas, sin olvidar hacer tus ataques diarios con buenos Asedios.

Una buena estrategia bélica bien podría ser atacar mucho y tratar de conquistar, sin descuidar tus defensas para que no te conquisten a ti.

Poseer muchas ciudades, con muchas tropas en cada una y bien desarrolladas en edificaciones, hará que tu puntuación suba mucho y escales en el ranking. A ello se le sumarán 8 puntos por cada victoria que realice tu héroe.

¿De qué me sirve estar en un clan?

Un clan te da muchas ventajas:

  • Crear rutas comerciales entre tus ciudades o las de otro miembro de tu clan, para obtener oro extra cada paso de día.
  • Podrás gobernar una región y así obtener beneficios extra en forma de recursos, fama, Quest, etc., dependiendo de la región elegida y que otro no te quite el dominio.
  • Opción de usar las magias globales para obtener beneficios a tu clan (o para usar contra otros clanes en guerra).
  • Poder concertar alianzas con otros clanes (máximo 3). Esos imperios serán invisibles para ti y tú para ellos, por lo cual no podrán atacarse mutuamente.
  • Obtener el respaldo de todos los de tu clan además de los aliados que tenga tu clan.
  • Poder enviar o que te envíen Oro, recursos extra y población (solo a ciudades con menos de 40.000 habitantes).
  • Poder declarar guerras y así obtener un bono al daño y a la conquista y mayor cantidad de oro al obtener la victoria, cuando se ataque a un imperio del clan enemigo al cual le declaramos la guerra (máximo 3 guerras).


¿Es importante fundar en una región determinada?

Si, es bastante importante conectarte con otros jugadores antes de cada partida, para formar un clan y tener una estrategia y objetivo claro. De esta forma podrán hacerse con el control de una región, la cual te dará beneficios que otros imperios no obtendrán y así podrás hacer prosperar mas a tu imperio. El desafío será mantener tu dominio, ya que seguramente otros clanes intentarán tener la misma región. La domina, quien más población tenga entre todas las ciudades fundadas o conquistadas en esa región.

La región seleccionada influirá mucho en el desarrollo de tu partida, por lo tanto haz de saber escoger bien tu raza para coordinarla con los beneficios de la región. Igualmente elegir a tus aliados será una buena estrategia para sacarte enemigos de encima. Por ejemplo, sería una buena elección salir con Elfos en terreno Bosque si piensas dominar una región con bono de madera.

¿Si atacan a mi héroe, sube mi Índice Bélico (IB)?

No, el índice bélico se incrementa solamente cuando tu héroe ataca a otro imperio (ciudad o héroe) o cuando estando en clan se lanzan magias globales ofensivas. Atacar en una aventura o que te ataquen a tu héroe no sube el índice bélico, aunque en estos dos casos sí cuentan las victorias, el oro ganado (si obtienes la victoria) y la experiencia adquirida.

¿Cómo funciona el Índice Bélico

Esta es una de las preguntas que más gente hace en el foro de Dudas. Cualquier imperio que no sea de Raza Elfos oscuros puede ser pacífico (menos de 15% de IB, Ver: Imperios pacíficos), e inician la partida con un IB de 0%.

Se dice en general que cada ataque sube un 3% el IB. Lo cierto es que cada ataque sube un 3% de 100 menos tu IB en ese momento. Así el primer ataque que uno realiza sube de 0% a 3% (0.03 x (100% - 0%) = 3%). Al realizar el segundo ataque seguramente en la parte de TU IMPERIO figurará un 6% en el IB y uno podría pensar que es falso esto, pero es cierto. Si bien el juego maneja los porcentajes con decimales, no los muestra a los jugadores y por esa razón, siempre aparecerán números enteros tras el cálculo y que nos muestra el Índice Bélico.

Cada paso del día baja un 10%. ¿De qué? 10% de 100 menos tu IB. Por eso es que al estar en 20% de Índice Bélico, al paso baje a 12%. (0.1 x (100% - 20%) = 8%) y 20 - 8 = 12.

Volvemos a aclarar, aunque no lo muestre, el juego sí usa decimales para el cálculo del IB y de ello dependerá obtener el bono de pacifismo en tu imperio.

¿Si me pasé de 15%, al paso me otorga el bono de pacífico?

Depende de cuánto te hayas pasado, si estas un poco por encima de 15% el bono se desactiva pero al próximo paso de día se vuelve a activar, y como es una de las primeras cosas que se calculan en el imperio, se te otorga la fama, el oro y la población referente a imperio pacífico. Eso ocurre únicamente si tu índice bélico esta por debajo de 22,7%. Sin embargo si te manejas sobre esos límites, se te reducen la cantidad de ataques diarios posibles para mantenerte dentro del pacifismo.

¿Puedo reclutar un héroe de otra raza?

Si tienes un héroe capturado en prisión y es de una raza diferente a la tuya, podrás intentar reclutarlo para tu imperio. Si lo logras, el héroe (sin sus tropas) pasará a ser parte de tu imperio aunque sea de una raza diferente. En tal caso como el héroe mantiene su raza original, podrás comprarle monturas adecuadas a su raza. Los Enanos pueden atacar y capturar héroes magos, pero la opción de reclutamiento aparecerá desactivada, ya que los enanos no pueden tener héroes magos. También aparecerá desactivada la opción de reclutamiento si solo dispones de una ciudad y ya tienes un héroe en tu imperio, ya que solo se permite 1 héroe por ciudad.

¿Qué puedo hacer si un objetivo se me va de rango?

Si estabas atacando una ciudad y al realizar un espionaje de asedio te aparece el mensaje "Fuera de rango" significa que el imperio dueño de la ciudad cambió su puntaje bien hacia arriba (poco probable) o hacia abajo. Lo más probable es que se vaya de rango hacia abajo, y en ese caso dependiendo de cuanta sea la diferencia de puntos podrás intentar:

  • Invertir oro en políticas (cada 25.000 de oro bajas 1 punto).
  • Eliminar tropas que no necesitas (cada 300 niveles bajas 1 punto).
  • Pasar oro a un imperio (si estás en clan).
  • Pasar población a otro imperio (cada 500 habitantes bajas 1 punto).
  • Comerciar (Comprar caro y vender barato).
  • Lanzar una transmutación (bajas aproximadamente 6 puntos).
  • Eliminar un héroe (bajas 8 puntos por cada victoria que posea).
  • Aportar a la maravilla (si estás en clan y hay una en construcción).

¿Qué es la "Producción traducida en oro"?

En el cuadro de Producción total diaria figuran los turnos que te dará el juego en el próximo paso de día, pero además se muestra la lista de todos los recursos que producen todas tus ciudades, incluyendo los bonos productivos (si los hubiere). Al final del cuadro existe un valor llamado "Producción traducida en oro" que es el cálculo de la cantidad de cada uno de los recursos multiplicado por su valor nominal en oro. El valor nominal no es el que se encuentra en el mercado de ese momento, sino el valor intrínseco que maneja el juego para cada recurso. La producción traducida en oro sirve para ver qué tan productivo es tu imperio pudiéndolo comparar en cualquier momento con tus compañeros de juego para ver qué tan parejos van.

¿Qué es la Milicia?

Cuando realizamos un ataque vemos en algunas rondas que la Milicia elimina alguna de nuestras tropas. La Milicia no es más que los pobladores de la ciudad en armas acompañando a las tropas defensoras. El daño que realiza la Milicia depende de cinco factores:

  • Raza: Los Humanos tienen bonificación de +30% al daño de la Milicia.
  • Población: Cuanta mayor sea la población, mayor es el daño de la Milicia.
  • Armería: Desarrollar la Armería en las ciudades otorga +5% de daño a la Milicia por cada estrella, hasta un máximo de +50%.
  • Tropas: Luego de que actúan todas las tropas defensoras, la Milicia reduce la intensidad de sus ataques. Si coloco 4 tipos de tropas, tendré 4 rondas con la Milicia actuando a plenitud, luego bajará su intensidad. Si colocamos 6 tipos de tropas, serán 6 las rondas en las que la Milicia actúe a pleno. Luego disminuye y atacará esporádicamente.
  • Prosperidad: Existe la posibilidad de que las ciudades se vean beneficiadas por la prosperidad "Milicia en forma" que otorga +10% de daño a la Milicia.

¿Al Borrar imperio puedo seguir atacando?

No. Se supone que si eliminas tu cuenta del juego (válido antes del día 30 de partida) significa que ya no deseas jugar, por lo tanto no puedes realizar ataques. Sin embargo, sí pueden atacarte. La idea es que si deseas eliminar tu cuenta al menos tus ciudades las pueda aprovechar otro imperio. Hay una salvedad en los ataques y es que sí se puede seguir haciendo aventuras durante los 5 días que lleva el período de eliminación.

¿Qué significa diferencia en niveles "numéricos"?

Una de las habilidades especiales que poseen ciertas tropas es el "Coraje", cuya función es la de aumentar el daño de la tropa si es que ésta ataca a tropas de niveles superiores. En su propia definición dice "Si ataca a tropas 7 niveles superior (numéricos), aumenta siempre su daño en un 50%".

Las tropas se diferencian entre sí, además de sus características y habilidades especiales, por sus niveles nominales y numéricos. Cuando se refiere a niveles nominales se hace referencia a la diferencia entre sus niveles de base, por ejemplo entre la tropa nivel 1 y la nivel 2, existe un nivel nominal de diferencia, es decir, no existe otra tropa intermedia. Lo mismo pasa con la tropa nivel 10 y la nivel 12, existe solo un nivel nominal de diferencia, porque no existe la tropa nivel 11.

De igual manera, entre la tropa nivel 30 y la nivel 45 existe solo un nivel nominal, pero en este caso, existen 15 niveles numéricos de diferencia.

Entonces, aquellas tropas que tengan la habilidad "Coraje" podrán enfrentar con bonificación al daño a tropas cuyo nivel sea de por lo menos 7 niveles numéricos superiores.

Por ejemplo, la tropa nivel 4 de Enanos (enanos élite) podrán enfrentar con 50% de bonificación al daño a cualquier tropas de nivel 12 en adelante.

Otro ejemplo, la tropa nivel 18 de Humanos (caballeros blancos) podrán enfrentar con 50% de bonificación al daño a tropas nivel 26 en adelante.

Otro ejemplo, la tropa nivel 26 de enanos, puede actuar con bonificación del 50% de daño si ataca a cualquier tropas nivel 45, que por lo general son "dragones", de ahí su nombre "matadragones".

¿Mi sacerdote/mago está herido, puede lanzar magias?

Cuando un héroe está herido no podrá realizar ataques a otros imperios, ni realizar aventuras, ni tampoco completar Quests. Sin embargo, si estás en un clan, tu héroe (aunque se encuentre herido) podrá lanzar cualquiera de las Magias globales, por ejemplo, una transmutación.

Recuerda que cada paso de día, se cura una herida automáticamente, pero también puedes curar heridas a los héroes utilizando la Fama de tus ciudades.

¿Se pueden ocultar las partidas en las que juego?

Si. Parte de la estrategia del juego es iniciar una partida como incógnito. Muchos jugadores suelen utilizar el mismo nombre de imperio partida tras partida pero otros prefieren el anonimato y cambian de nombre de imperio en cada partida.

Sin embargo, si alguna vez ha posteado en el el foro del juego, si alguien mira el perfil del jugador, podrá visualizar las partidas en las que ha jugado y en las que juega actualmente, junto con su posición en el ranking. Con ese dato es muy fácil ubicar al jugador dentro de la partida.

Para evitar que se muestren las partidas que lleva actualmente, es necesario loguear al juego y antes de ingresar a cualquier partida, vamos a Panel de control y ponemos en "NO" la opción "Mostrar Rankings".

De esta manera el historial de partidas antiguas será visible en el foro, pero no se mostrarán las partidas en las que esté jugando.

¿Cómo funcionan las evoluciones?

Cuando juegas en un clan organizado es muy probable que el líder ordene evolucionar los héroes con diferentes fines. Para ello, cada imperio del clan deberá cumplir con ciertos requisitos, como ser, disponer de suficiente maná almacenado y por lo menos un héroe mago nivel 6 o superior.

Cuando se lanzan evoluciones, cada 30.000 de maná se obtiene un +1% de la experiencia restante que requiere para subir al siguiente nivel de TODOS los héroes del clan.

Por ejemplo, si tenemos un héroe nivel 12 cuyos puntos de experiencia son 83.600, tenemos en cuenta que para pasar a nivel 13 requiere llegar a 99.700 puntos de experiencia, entonces, al lanzar 1 evolución, su experiencia sube un 1% de la diferencia entre la experiencia final y la inicial, es decir gracias a esa evolución, el héroe subirá 161 puntos, quedando su experiencia en 83.761 puntos.

Otro ejemplo, si disponemos de un héroe nivel 44 cuya experiencia inicial es de 2.424.900, y sabiendo que para subir a nivel 45 necesita superar los 2.568.300 untos, si se lanza una evolución, su experiencia subirá 1.434 puntos (el 1% de la diferencia de experiencias).

De estos dos ejemplos podemos deducir 2 cosas, la primera es que cuanto menos es el nivel de los héroes, menor es la experiencia que suben, siendo a veces bastante inferior a la experiencia de una Quest normal, que normalmente brinda entre 200 y 400 de experiencia. La segunda es que cuanto mayor es el nivel del héroe, mayor será la experiencia adquirida por cada evolución, pudiéndose llegar a niveles muy elevados si el clan cuenta con suficientes evoluciones disponibles.

Las evoluciones funcionan en una escala exponencial, por lo tanto a mayor cantidad de evoluciones, mayor será la cantidad de niveles que puede subir un héroe, pudiéndose alcanzar niveles de 100 o incluso más.

Cada héroe tiene asociada una barra de experiencia y cuando ésta llega al 100%, es necesario realizar una Quest o un Ataque para poder cambiar de nivel y que la barra de experiencia se actualice.

Si se han lanzado muchas evoluciones, cada héroe presentará un 99% en su barra de experiencia, y con cada Quest subirá de nivel. Si vuelve a aparecer 99% en la barra de experiencia, significa que subió más niveles y requerirá de más Quests para actualizar su nivel.

Con las evoluciones sucede que, cada vez que se lanza una "evo", se actualiza la barra de experiencia de cada uno de los héroes de cada imperio del clan, sucesivas veces (dependiendo del número de evoluciones lanzadas) hasta que la misma llega al 99%. Luego de ello, se sigue acumulando internamente aunque para que se visualice la actualización en nuestro héroe es necesario realizar algunas quests hasta que dicha barra deje de mostrar el 99%, en ese momento, nuestro héroe habrá terminado de evolucionar, adquiriendo en cada nivel sus puntos de desarrollo correspondientes los cuales son acumulativos.

Para los que deseen calcular a qué nivel llegará un determinado héroe sabiendo la cantidad de evoluciones disponibles, se puede utilizar la siguiente fórmula:

Experiencia final = Experiencia inicial * (1,01 ^ Nº Evoluciones)

¿Las regiones con bono de fama, aplican a ataques recibidos?

Si, el bono es de fama, por lo tanto todo lo que genere fama está sujeto a bono, por ejemplo al gobernar la región 6 del mapa Gaia o la región 16 del mapa Leza las ciudades generan fama de acuerdo al desarrollo normal de edificios y Monumentos, más un 50% adicional.

Los ataques recibidos que ganamos, normalmente generan +5 puntos de fama, pero al gobernar esas regiones pasan a genera +7 puntos por defensa ganada.

(Volver a la Portada)
¿Quieres probar el juego? ENTRAR A JUGAR